domingo, 20 de diciembre de 2015

Segunda Evaluación

En esta segunda evaluación comenzamos los temas de la Edad Contemporánea, que en los exámenes requieren una redacción más extensa (unas cincuenta líneas recomiendan en la PAU). En la entrada correspondiente está la lista de temas con las aclaraciones de la Coordinación.

Como actividades de clase (que tendrán consecuencia en la nota), veremos si sois capaces de redactar cada uno de los dos primeros temas (11.1. La crisis de 1808. La Guerra de la Independencia y los comienzos de la revolución liberal. - 11.2. Las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812) en un tiempo adecuado. Para ello primero daremos todas las explicaciones necesarias y luego dedicaremos dos días de clase para que hagáis una simulación de examen con ambos temas. Como es una simulación podréis venir con todo tipo de material (libros, apuntes u otros soportes).

Si lo veo necesario, podremos realizar la misma actividad con otros temas, pero también debemos realizar otras, como comentario de textos y de fuentes históricas distintas de textos.